Blog

8 Consejos para cuidar los brackets de ortodoncia

Cuando un paciente está sujeto a un tratamiento con ortodoncia, la higiene bucal es más necesaria que nunca, sobre todo en la rutina diaria. Para un correcto mantenimiento es necesario seguir una serie de recomendaciones muy sencillas. Vamos a resumirlas en estos ocho consejos para cuidar los brackets, que es el accesorio más importante de este tratamiento.

1-Cepillado tres veces al día

Este primer consejo es fundamental, ya que es la base de la higiene diaria. Mínimo dos-tres minutos por cada cepillado después de las comidas. Y acompañado de un buen enjuague bucal.

2-Usar un irrigador dental

El cepillado diario debe complementarse con este accesorio. El agua a presión contribuirá a eliminar los restos de alimentos que queden entre los dientes y los brackets, en concreto en las zonas donde es más difícil acceder con el cepillo.

3-Limpiar los dientes con pasta dental fluorada

El flúor una potente sustancia antibacteriana que puede prevenir la aparición de sarro y caries. Además fortalece el esmalte. Pero, ¿cómo elegir la pasta de dientes más adecuada? En este caso, lo mejor es consultar con el dentista.

4-Usar un cepillo interdental

Igual que con el irrigador, este tipo de cepillo permite llegar a zonas dentales de difícil acceso. El hilo dental es otro accesorio útil para estos casos.

5-Cuidado con los alimentos

Cuando estás con un tratamiento de ortodoncia con brackets, hay que ser especialmente cauteloso con las comidas. En primer lugar, fuera los azúcares y alimentos pegajosos como las golosinas y los caramelos.

Los primeros días también hay que evitar las carnes con mucha fibra y alimentos duros. Y las frutas, mejor cortadas en trocitos pequeños.

6-Mucha paciencia

Este es uno de los consejos para cuidar los brackets más sencillos y a la vez de los que más cuesta seguir. Un tratamiento con ortodoncia puede llegar a durar hasta 24 meses. Y no todo el mundo sabe llevarlo con deportividad y, sobre todo, con paciencia.

7-Seguir las recomendaciones del dentista

Esta es la clave. Cada paciente requerirá un tratamiento de ortodoncia diferente. Y como hay muchos tipos de brackets, las recomendaciones deben ser personalizadas, aunque con pautas comunes como las que hemos enumerado en este artículo.

En la consulta de IGB dental te daremos los mejores consejos para cuidar los brackets según la ortodoncia que tengas que llevar. Y ante cualquier duda, nos llamas y la resolveremos.

Compartir este post:
admin8 Consejos para cuidar los brackets de ortodoncia

Related Posts

Take a look at these posts