Blog

Consecuencias de una enfermedad periodontal avanzada

Las encías son la parte más sensible de la boca. Por eso los cuidados deben ser diarios y, sobre todo, persistentes. De lo contrario, te puedes encontrar con los efectos de una periodontitis, enfermedad de la que ya te hemos hablado, pero que conviene recordar a menudo. Por eso en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a incidir en la enfermedad periodontal avanzada y en sus consecuencias.

Pero antes, vamos a contestar a una pregunta que es muy oportuna:

¿Tiene solución?

Pues, como todo, dependerá de muchos factores. Del momento exacto en que tu dentista la diagnostique, de cómo haya afectado a los dientes… Por eso insistimos en que es importantísimo acudir a la clínica odontológica ante el más mínimo signo de alerta.

Recordamos que entre los síntomas más comunes de la periodontitis destacan el sangrado de las encías y el mal aliento.

Consecuencias de una enfermedad periodontal avanzada

Aumenta el riesgo cardíaco, puede afectar a la diabetes… Son muchos los efectos que una periodontitis puede traer consigo. Pero el más impactante, sin lugar a dudas, es la pérdida de dientes, con todo lo que conlleva a nivel tanto estético como emocional. Mirarse al espejo y ver que ya no puedes sonreír puede afectar gravemente a la autoestima y a las relaciones sociales.

Afortunadamente, si se llega a este extremo (que esperemos que no) siempre está disponible la opción de los implantes dentales. Esta solución es una de las más aconsejables por sus muchas ventajas:

• Es mucho más cómoda que una dentadura postiza.

• Se puede comer con más facilidad desde el primer día.

Y lo que es mejor: la rapidez de la intervención. En Clínicas IGB Dental colocamos los implantes dentales en un solo día. Menos tiempo, más calidad de vida para el paciente.

Otras causas de la pérdida de dientes

Además de la enfermedad periodontal avanzada, los golpes o traumatismos en la boca también suelen provocar la pérdida de las piezas dentales.

Y tampoco podemos olvidarnos de la caries severa, algo a lo que mucha gente no le da mucha importancia. Hay casos en los que es tan grave que resulta imposible salvar el diente, incluso con una endodoncia.

En definitiva, la enfermedad periodontal avanzada es motivo de sobra para preocuparse. Y por eso insistimos en la prevención. En Clínicas IGB Dental (Alicante, Elche, San Vicente del Raspeig y Elda) puedes pedir tu primera cita para una revisión de la boca. Ante cualquier síntoma, rápidamente haremos el diagnóstico y estableceremos el tratamiento más efectivo.

Compartir este post:
adminConsecuencias de una enfermedad periodontal avanzada