Blog

Enjuague bucal. Cómo usarlo correctamente después del cepillado.

La limpieza dental diaria es imprescindible. Lo hemos repetido hasta la saciedad. Y el momento más importante, sin duda, es el del cepillado de los dientes tres veces al día. Pero una higiene oral 100% efectiva debe incluir otras rutinas, como el uso del enjuague bucal o colutorio. ¿Sabes cómo usarlo correctamente? Estos son los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta:

¿Cómo elegir un buen colutorio?

Los enjuagues de uso diario se pueden encontrar en cualquier supermercado. Pero los que tengan alguna afección o enfermedad en los dientes (como carieshalitosis o gingivitis) deben comprar el que le indique su odontólogo.

¿Cuándo se aplica el enjuague bucal?

Después del cepillado. Con una vez al día es suficiente. Excepto si el dentista recomienda, por prescripción médica, tomar más de una dosis diaria. Y mejor por la mañana; el alcohol que contiene puede secar la garganta, por lo que no es recomendable usarlo antes de dormir.

¿Cuánto tiempo hay que mantener el líquido en la boca?

Entre 30 segundos y un minuto es lo más recomendable.

¿Cómo usar correctamente el enjuague bucal?

El proceso ya lo conoces, es muy sencillo. Hay que remover el líquido para que llegue a todos los huecos de la boca. Después, se escupe. Y nunca hay que tragárselo porque contiene elementos que, en grandes cantidades, pueden ser muy dañinos para el organismo, como flúorclorhexidina o etanol.

Algunos enjuagues de prescripción médica deben mezclarse con agua en cada dosis. En los de uso diario no es necesario.

¿Enjuague bucal para tener buen aliento?

Muchas personas creen que el colutorio es un remedio eficaz para tener un aliento fresco y saludable. Esto es una verdad a medias. Un enjuague bucal puede mejorar el aliento, pero sus efectos son muy limitados en el tiempo.

Mucha gente abusa de las dosis, lo que es muy perjudicial a largo plazo por la considerable cantidad de alcohol de los colutorios. El mejor remedio contra la halitosis solamente puede salir de la consulta del dentista. Nunca hay que olvidar este aspecto.

Ahora que ya sabes cómo usar correctamente el enjuague bucal, no hay excusas que valgan para no llevar a cabo una buena higiene dental diaria. Tranquil@ que esto no es una bronca (no es el estilo de IGB Dental recriminar nada a nadie), pero sí lo decimos alto y claro porque la salud dental de nuestros pacientes es lo más importante para nosotros.

Compartir este post:
adminEnjuague bucal. Cómo usarlo correctamente después del cepillado.

Related Posts

Take a look at these posts